Iberia contrata los primeros pilotos tras la pandemia y financiará la formación de los futuros cadetes

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

En el mes de julio, Iberia incorporará a su plantilla a los 20 primeros pilotos después de la pandemia, para atender el incremento de capacidad que la aerolínea ha programado para los meses pico de verano. Está previsto que se incorporen otros 20 más a partir de octubre, todos ellos procedentes de la escuela Flight Training Europe, de Jerez.

“La incorporación de nuevos pilotos a Iberia es una buenísima noticia, el mejor síntoma de que volamos hacia la recuperación. Además, nuestra colaboración con la FTEJerez a través del programa Iberia Cadetes, nos garantiza que estamos contando con los profesionales con las mejores capacidades para el futuro de Iberia”, Rafael Jiménez-Hoyos, director de Producción de Iberia.

Iberia estrenará sus nuevos uniformes en junio.

Además, Iberia ha vuelto a abrir la convocatoria para inscribirse en Iberia Cadetes, su programa de formación y entrenamiento de nuevos pilotos con financiación, que la compañía lanzó en 2019 para poder contar con los profesionales mejor cualificados del sector.

Iberia Cadetes es un programa para promover también la profesión de piloto entre los jóvenes, ayudándoles en la financiación de su formación en condiciones muy ventajosas y que puedan desarrollar su vocación.

Una vez que hayan completado sus estudios, el compromiso de la aerolínea es facilitar la incorporación de estos cadetes al mercado laboral a través de las aerolíneas del Grupo Iberia para que de esta forma puedan, además, comenzar con la devolución de la aportación de Iberia a sus estudios.

FTEJerez ha sido la primera escuela en participar en el programa Iberia Cadetes. Entre las dos empresas seleccionan conjuntamente a los candidatos para incorporarse a un programa de entrenamiento que les permitirá obtener la licencia de transporte aéreo ATPL, y que ha sido financiado al 50% y sin intereses por Iberia. La aerolínea participa también en la formación de estos alumnos, evaluando su progreso y rendimiento.

Los interesados podrán informase sobre los requisitos de acceso y postularse al programa Iberia Cadetes hasta el 3 de julio en www.ftejerez.com/iberia.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.