LATAM vuelve a ser la primera aerolínea comercial brasileña en abril de 2022, con una cuota del 34,5% del mercado nacional, según los datos consolidados de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicados este viernes. Durante el mes, la compañía continuó su proceso de recuperación y aumentó la red aérea con más vuelos entre las capitales y sus principales hubs y ciudades que son el foco de sus inversiones en Brasil. São Paulo (Congonhas y Guarulhos), Río de Janeiro (Santos Dumont y Galeão), Brasilia y Fortaleza. Con ello, LATAM lidera el mercado aéreo brasileño desde febrero de este año.
«El turismo de ocio, principalmente a los destinos del Nordeste brasileño, ya se había recuperado con el avance de la vacunación contra el Covid-19 y la flexibilización de las restricciones sanitarias. Recientemente, el turismo de negocios también ha empezado a demandar más vuelos. Por lo tanto, hemos ampliado secuencialmente las operaciones del Air Shuttle São Paulo-Río de Janeiro y otras rutas capaces de conectar a más personas con más destinos en nuestros hubs», explica Aline Mafra, Directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil.
→ LATAM reduce el tiempo de inspección de las aeronaves gracias al uso de drones.
En Brasil, en abril de 2022, LATAM reanudó el 97% de su oferta de asientos nacionales y alcanzó una tasa de ocupación del 78,4%, transportando más de 2,2 millones de pasajeros en una media de 503 vuelos nacionales al día a 49 destinos en el país (antes de la pandemia de Covid-19 eran 44 destinos).
LATAM está preparada para la temporada alta de julio de 2022
La aerolínea ha programado cerca de 3.000 vuelos nacionales e internacionales para la temporada alta de julio en Brasil.
Los principales aumentos en el mercado nacional se dan en los vuelos al Nordeste brasileño desde São Paulo (Guarulhos y Congonhas), Río de Janeiro (Santos Dumont); Brasilia y Fortaleza. En el mercado internacional desde Brasil, la compañía aumentará sus vuelos a Santiago, Buenos Aires, Miami y Orlando.
Además de aumentar la frecuencia de vuelos semanales en algunas rutas durante el mes de julio, LATAM también retomará rutas que fueron suspendidas temporalmente, como los vuelos directos Porto Alegre-Lima y Fortaleza-Miami, y dará continuidad a los estrenos previstos y mantenidos para 2022. Y es que en julio, la compañía estrenará 5 nuevos destinos: Roma, Montes Claros, Cascavel, Caxias do Sul y Juiz de Fora. De esta forma, la compañía alcanzará la marca de 54 destinos nacionales y 20 internacionales en vuelos con salida desde Brasil.
También te puede interesar
Turkish Airlines advierte que podría cambiar pedido de Boeing 737 MAX por Airbus si fallan las negociaciones con CFM sobre los motores
El primer Airbus A350 de SWISS aterriza en Zúrich y marca una nueva era para la aerolínea
Airbus entregó 507 aviones comerciales entre enero y septiembre de 2025
El Airbus A320 supera al Boeing 737 y se convierte en el avión más entregado de la historia

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.