LATAM Airlines proyecta 74% de operación para junio

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El grupo LATAM proyecta una operación de pasajeros de hasta un 74% para junio (medida en asientos-kilómetros disponibles – ASK) respecto de igual mes de 2019 (escenario pre pandemia) destacando el inicio de la operación entre Puerto Maldonado y Cusco, en Perú, además del reinicio de tres rutas desde Belém (Brasil) hacia Macapá, Fortaleza y Manaus.

LATAM prevé operar aproximadamente 1.123 vuelos diarios nacionales e internacionales durante junio, conectando 133 destinos en 21 países.

LATAM acumula tres meses como líder de la industria aérea brasileña.

El negocio de carga, en tanto, tiene programados más de 1.220 vuelos en aviones cargueros. Todas estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia en los países donde opera el grupo.

En mayo de 2022, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados – RPK) fue de 69,6% en relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos-kilómetros disponibles) de un 73,1% comparada con mayo de 2019. Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 4,0 puntos porcentuales, llegando a 79,6%.

En carga, el factor de ocupación fue de 58,0%, lo que corresponde a un aumento de 1,6 puntos porcentuales en relación a mayo de 2019.

Estimación Operación grupo LATAM – Junio 2022
(las operaciones de pasajeros medidas en ASK / las operaciones cargueras medidas en ATK)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.