Spirit Airlines vuelve a retrasar la votación sobre el acuerdo con Frontier

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Spirit Airlines aplazó este miércoles la votación de los accionistas sobre la oferta de fusión de Frontier Group Holdings hasta la próxima semana.

Sus accionistas tenían programado finalizar su voto en una reunión especial este jueves. La aerolínea con sede en Florida dijo que la reunión ahora se realizará el 8 de julio.

JetBlue presenta una nueva forma de volar a través de su programa de fidelidad TrueBlue.

Esta es la segunda vez que Spirit retrasa la votación, lo que sugiere que no había convencido a suficientes accionistas para respaldar el acuerdo, que está siendo impugnado por JetBlue Airways Corp, informó Reuters.

Spirit firmó un acuerdo de efectivo y acciones con su rival Frontier en febrero para formar una nueva aerolínea y competir contra las grandes compañías nacionales. En abril, JetBlue saltó a la palestra con una oferta en efectivo.

Desde entonces, JetBlue y Frontier han librado una guerra de ofertas. La oferta de JetBlue es más alta, pero Spirit ha dicho que los reguladores estadounidenses detendrían ese acuerdo.

Un acuerdo con Spirit permitiría a cualquiera de los postores crear la quinta aerolínea más grande de EE. UU. y expandir su presencia nacional en un momento en que la industria de las aerolíneas del país se ve afectada por la escasez de mano de obra y aeronaves.

Breeze Airways aterriza en Orlando.

Spirit ha rechazado repetidamente la oferta de JetBlue, citando problemas regulatorios. Aún así, JetBlue ha estado instando a los accionistas de Spirit a votar en contra del acuerdo con Frontier. Su campaña obligó a la aerolínea a diferir la junta de accionistas, originalmente programada para el 10 de junio.

El miércoles, Spirit dijo que su directorio se comunicaría con ambos postores sobre sus ofertas.

Las firmas de asesoría para accionistas Institutional Shareholder Services (ISS) y Glass Lewis recomendaron votar por el acuerdo de Frontier, a pesar del precio de oferta más alto de JetBlue.

Si los accionistas rechazan el acuerdo de Frontier, Spirit ha dicho que tiene la intención de seguir siendo independiente. JetBlue también planea buscar un crecimiento orgánico si su oferta falla.

“Con o sin Spirit, nuestro futuro es brillante y en el centro de nuestro negocio tenemos un sólido plan orgánico que nos ayudará a ganar en este mundo cambiante”, dijo el CEO de JetBlue, Robin Hayes.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *