Spirit Airlines dijo el martes que estaba en conversaciones con JetBlue Airways sobre una oferta de compra mejorada de 3.400 millones de dólares y espera decidir sobre la propuesta a finales de este mes.
La aerolínea de ultra bajo coste ha concedido a JetBlue acceso a la información de diligencia debida que está compartiendo con Frontier Group Holdings tras no conseguir el suficiente apoyo de los accionistas para su acuerdo con el pretendiente rival, informó Reuters.
Cualquiera de los acuerdos creará la quinta mayor aerolínea de Estados Unidos, ayudando al comprador a competir con las grandes compañías tradicionales en un momento en que el sector se enfrenta a la escasez de mano de obra y de aviones.
→ JetBlue inaugura su primer destino en Canadá.
Spirit había rechazado una propuesta de compra de JetBlue el mes pasado, pero más tarde aceptó comprometerse con ella después de que la compañía más grande aumentara la tarifa de ruptura inversa en 150 millones de dólares hasta 350 millones de dólares, pagaderos a los accionistas de Spirit en caso de que el acuerdo fracase por razones antimonopolio.
Spirit, sin embargo, sigue en conversaciones con Frontier bajo los términos de un acuerdo de fusión existente.
La aerolínea también dijo que estaba proporcionando la información solicitada por el Departamento de Justicia de EE.UU. y la Comisión Federal de Comercio para ambos acuerdos como parte de un proceso de revisión antimonopolio en curso.
También te puede interesar
Air France presenta su nueva experiencia La Première
El Aeropuerto de Heathrow vuelve a estar operativo tras incendio que paralizó sus operaciones
TAP Air Portugal celebra 80 años conectando el mundo
El escándalo de piezas defectuosas de los Boeing 787 en Italia

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.