Boeing y 777 Partners anunciaron este martes un nuevo pedido de hasta 66 aviones 737 MAX, incluido un pedido de 30 737-8-200. Este es el quinto pedido de la firma de inversión de EE. UU. para el modelo, aumentando rápidamente su cartera hasta 134 MAX desde 2021. Las dos compañías anunciaron el pedido con una ceremonia de firma en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough.
→ Arajet recibe dos nuevos Boeing 737 MAX.
777 Partners ha utilizado el 737 MAX para lanzar una serie de aerolíneas de bajo costo en todo el mundo. Actualmente, sus inversiones incluyen Flair Airlines, la única aerolínea independiente de ultra bajo costo de Canadá, y Bonza Airline, una empresa emergente australiana que iniciará operaciones este año. La firma de inversión ha destinado el 737-8-200, que tiene capacidad para más de 200 pasajeros, para hacer crecer las operaciones aumentando el potencial de ingresos y reduciendo las emisiones de carbono, el consumo de combustible y los costos operativos.
«Este nuevo pedido marca otro hito en el sólido crecimiento de nuestros negocios de aviación y, al mismo tiempo, nuestra asociación con Boeing», dijo Josh Wander, socio gerente de 777 Partners. «Estamos entusiasmados con las posibilidades que el avión MAX brinda a nuestro creciente grupo de aerolíneas para facilitar y democratizar los viajes de bajo costo en todo el mundo respetando nuestro compromiso con los vuelos sostenibles».
También te puede interesar
LATAM implementa tecnología capaz de reducir los retrasos y cancelaciones en hasta un 20%
GOL retomará sus vuelos entre Sao Paulo y Caracas luego de 9 años
Avianca solicita autorización para volar a Monterrey, Guadalajara y Montego Bay desde Bogotá
LATAM anuncia nueva ruta sin escalas entre Lima y Florianópolis

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.