Airbus y varias aerolíneas firman cartas de intención para explorar soluciones de eliminación de carbono

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Airbus y varias aerolíneas importantes (Air Canadá, Air France-KLM, easyJet, International Airlines Group, LATAM Airlines Group, Lufthansa Group y Virgin Atlantic) han firmado cartas de intención (LoI) para explorar oportunidades para un futuro suministro de eliminación de carbono. créditos de la tecnología de captura directa de carbono en el aire.

La captura y almacenamiento directo de carbono en el aire (DACCS) es una tecnología de alto potencial que consiste en filtrar y eliminar las emisiones de CO2 directamente del aire mediante ventiladores de alta potencia. Una vez eliminado del aire, el CO2 se almacena de forma segura y permanente en depósitos geológicos. Dado que la industria de la aviación no puede capturar las emisiones de CO2 liberadas a la atmósfera en la fuente, una solución directa de captura y almacenamiento de carbono en el aire permitiría al sector extraer la cantidad equivalente de emisiones de sus operaciones directamente del aire atmosférico.

Iberia recibe su decimotercer Airbus A320neo.

Las eliminaciones de carbono a través de la tecnología de captura directa de aire complementan otras soluciones que brindan reducciones de CO2, como el combustible de aviación sostenible (SAF), al abordar las emisiones restantes que no se pueden eliminar directamente.

Como parte de los acuerdos, las aerolíneas se han comprometido a entablar negociaciones sobre la posible compra anticipada de créditos de eliminación de carbono verificados y duraderos a partir de 2025 hasta 2028. Los créditos de eliminación de carbono serán emitidos por el socio de Airbus 1PointFive, una subsidiaria de Low Carbon Ventures de Occidental y el socio de implementación global de la empresa de captura directa de aire Carbon Engineering.

“Ya estamos viendo un gran interés por parte de las aerolíneas para explorar remociones de carbono asequibles y escalables”, dijo Julie Kitcher, Vicepresidenta Ejecutiva de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Airbus. “Estas primeras cartas de intención marcan un paso concreto hacia el uso de esta tecnología prometedora tanto para el propio plan de descarbonización de Airbus como para la ambición del sector de la aviación de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *