Boeing y ANA Holdings, la empresa matriz de All Nippon Airways (ANA), formalizaron este lunes en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough un pedido de 20 aviones 737-8, con opciones a 10 más, y seleccionó al nuevo 777-8 Freighter.
ANA ha convertido dos pedidos del avión de pasajeros 777-9 al 777-8F. Con el nuevo carguero, la aerolínea podrá transportar hasta 10 toneladas más de carga útil y volar más lejos que el carguero 777 con al menos una mejora del 10 % en eficiencia de combustible, emisiones y costos operativos por tonelada.
De esta forma, la aerolínea se convierte en el primer cliente de 737 MAX en Japón y la primera aerolínea en Asia en elegir el 777-8 Freighter.
→ Arajet recibe dos nuevos Boeing 737 MAX.
«Nos complace asociarnos con Boeing para introducir nuevos aviones en nuestra flota de clase mundial que aumentan nuestro compromiso con la aviación sostenible», dijo Koji Shibata, presidente y director ejecutivo de ANA HOLDINGS.
«Este es un gran hito para ANA y Boeing, ya que la aerolínea ha seleccionado el 737-8 y el 777-8 Freighter para fortalecer aún más sus operaciones de pasajeros y carga», dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.
Con sede en Tokio, ANA fue el operador de lanzamiento global del 787 Dreamliner y es cliente de lanzamiento de la familia 777X. La aerolínea actualmente opera más de 170 aviones Boeing, incluidos dos 777 Freighters, 39 737 y la flota de 787 más grande del mundo con 77.
También te puede interesar
Embraer cierra el primer trimestre de 2025 con récord de 26.400 millones de dólares en su cartera de pedidos
Embraer ofrecerá instalar el sistema WiFi de alta velocidad de Intelsat durante la producción de los E-Jet E2
Embraer incrementa un 20% sus entregas en el primer trimestre del año
Así será el interior de los nuevos Embraer E190-E2 de Virgin Australia
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.