A los 86 años, Bette Nash de American Airlines es reconocida como la Auxiliar de Vuelo de mayor edad y con más años de servicio en el mundo, según Guinness World Records.
Nash comenzó a volar en 1957 y celebrará 65 años en vuelo este otoño.
Ella puede elegir la ruta que quiera y durante la mayor parte de su carrera ha sido leal al servicio Nueva York-Washington-Boston.
→ Aerolíneas regionales de American Airlines aumentarán el sueldo de los pilotos en un 50%.
Nash prefiere esta ruta porque dice que le permite estar en casa todas las noches con su hijo discapacitado a quien sigue cuidando hasta el día de hoy.
Cuando comenzó a volar, dice que los pasajeros compraban un seguro de vida en una máquina expendedora antes de abordar y la aerolínea la revisaba en casa para asegurarse de que no vivía con un hombre porque los asistentes de vuelo tenían que ser solteros. La aerolínea también la pesó antes de los turnos y podría suspenderla si aumentaba demasiado de peso, dijo Nash a ABC.
Nash comenzó a volar con Eastern Airlines y, a través de varias fusiones, incluso con la aerolínea de Donald Trump a fines de la década de 1980, terminó en American Airlines.
Nash todavía asiste a la capacitación regular de auxiliares de vuelo según las reglas de la Administración Federal de Aviación.
También te puede interesar
LATAM vuela alto en el segundo trimestre de 2025: utilidad neta sube 66% y marca récord operativo
LATAM lanza su décima ruta entre Brasil y Argentina: Recife-Buenos Aires
Spirit Airlines reanudará sus vuelos a Guayaquil, Managua y San Salvador desde Fort Lauderdale
JetSMART cumple 9 años: la ultra low cost que está transformando la aviación en Sudamérica

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.