Boeing sorprendió el miércoles a Wall Street al reportar un flujo de caja positivo en el segundo trimestre y mantuvo su meta para el año en una señal de que el fabricante de aviones estadounidense estaba superando gradualmente las costosas dificultades de producción.
Las acciones del fabricante subieron un 2,7% a medida que las entregas de aviones 737 MAX aumentaron más del doble y el presidente ejecutivo Dave Calhoun dijo que Boeing estaba en las «etapas finales» de preparación para reiniciar las entregas de 787 Dreamliner, informó Reuters.
Si bien la compañía registró una pérdida ajustada mayor a la esperada debido a los cargos, el flujo de efectivo operativo fue de $81 millones en el trimestre. Los analistas esperaban una quema de efectivo de 480,33 millones de dólares, según datos de Refinitiv.
→ Boeing supera a Airbus en el Salón Aeronáutico de Farnborough 2022.
“Si bien los resultados del segundo trimestre todavía estaban lejos de ser perfectos, este es el trimestre más limpio de Boeing en mucho tiempo”, dijo Robert Spingarn, analista de Melius Research.
El flujo de efectivo de Boeing se ha convertido en un punto focal para los inversionistas, ya que el fabricante de aviones tomó un gran préstamo para sortear las sucesivas crisis causadas por la puesta a tierra del 737 MAX y la pandemia. La deuda de la empresa ascendía a 57.200 millones de dólares al 30 de junio.
Algunos analistas se mostraron escépticos acerca de que Boeing lograra sus objetivos de flujo de efectivo este año, ya que la compañía se enfrenta a interrupciones en la cadena de suministro y escasez de mano de obra en toda la industria que han obstaculizado la producción.
La reanudación de las entregas del Dreamliner marcaría un hito importante para Boeing, ya que busca cambiar su suerte en medio del resurgimiento de los viajes aéreos.
Las entregas del avión se han detenido durante más de un año debido a inspecciones y reparaciones para corregir fallas de fabricación en un dolor de cabeza industrial que le costó a la compañía alrededor de 5500 millones de dólares.
También te puede interesar
Wizz Air UK vuelve a retrasar la entrada en servicio del Airbus A321XLR
Airbus y Panasonic Avionics se alían para desarrollar la futura plataforma Connected Aircraft
Airbus revela su nuevo concepto “First Class Experience” para el A350-1000
Air Canadá será el cliente de lanzamiento del Airbus A220 con cabina Airspace

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.