Tras la asignación de 18 nuevas franjas horarias diarias en el aeropuerto de Lisboa por parte de la Comisión Europea, la aerolínea EasyJet anunció este miércoles que incorporará tres Airbus A321neo adicionales, el avión más grande de la compañía, en su base de Lisboa, lo que permitirá a la compañía lanzar 21 nuevas rutas y aumentar las frecuencias a ocho países, incluido un nuevo servicio de invierno dos veces por semana de Birmingham a Lisboa.
Gracias a esta inversión, EasyJet se convertirá en la aerolínea número dos en el aeropuerto de Lisboa, con una red de 32 rutas, 30 internacionales y dos nacionales.
→ EasyJet confirma pedido de otros 56 aviones de la familia A320neo.
«Estamos muy contentos de presentar parte de la nueva red de easyJet en el aeropuerto de Lisboa que comenzará a operar más adelante en 2022 y que convertirá a easyJet en la segunda aerolínea más grande que opere en el aeropuerto de Lisboa. Estamos particularmente felices de traer el A321 neo a Lisboa, que contribuirá a que nuestras operaciones sean más sostenibles», dijo José Lopes, Country Manager de easyJet para Portugal.
En general, EasyJet pondrá a la venta 1,75 millones de asientos esta temporada de invierno desde y hacia Lisboa, un aumento del 61 % en comparación con el año pasado, y contará con un total de 19 aviones con base en Portugal, una red de más de 80 rutas desde y hacia el país y espera transportar 10,3 millones de pasajeros al año.
También te puede interesar
Porter Airlines inaugura dos nuevas rutas a Fort Lauderdale, Florida
American planea dotar de Wi-Fi de alta velocidad a casi 500 aviones regionales
United Airlines se expande en Houston
American Airlines reporta récord de operaciones en Acción de Gracias

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.