Embraer entrega 32 aviones en el segundo trimestre de 2022

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El fabricante brasileño Embraer entregó 32 aviones en el segundo trimestre de 2022, de los cuales 11 eran aviones comerciales y 21 ejecutivos. A 30 de junio, la compañía ha entregado un total de 46 aviones (17 comerciales y 29 ejecutivos). La cartera de pedidos en firme finalizó el segundo trimestre en US$17,800 millones, el nivel más alto desde el mismo trimestre de 2018, impulsada por nuevas ventas de aeronaves y servicios, un aumento de 12% en comparación con los US$15,900 millones registrados en el mismo período de 2021.

Durante el período, Embraer dio la bienvenida a Sky High de República Dominicana a la familia de operadores de E-Jets, que operará dos jets E190 de primera generación. Estas aeronaves estarán cubiertas por el Programa Pool, cuyo contrato fue anunciado por Embraer Services & Support.

El Embraer E195-E2 aterriza por primera vez en el Aeropuerto London City.

En junio, Embraer firmó un pedido en firme para convertir hasta 10 E-Jets en aviones de pasajeros a carga (P2F) con un cliente «no revelado». El avión provendrá de la flota actual de E-Jets de este cliente, con entregas a partir de 2024. Este es el primer contrato en firme para la conversión de E-Jets, y el segundo acuerdo para este tipo de operación. En otro contrato, anunciado en mayo, Embraer y Nordic Aviation Capital (NAC) acordaron 10 posiciones de conversión para los jets E190F/E195F.

También en el segundo trimestre de 2022, Embraer Defence & Security entregó el último avión de combate AF-1 modernizado a la Armada de Brasil. En el mercado de la aviación ejecutiva, los resultados y la creciente demanda confirman el sólido posicionamiento de Embraer en los segmentos de jets ligeros y medianos.

También te puede interesar