El Embraer E195-E2 aterriza por primera vez en el Aeropuerto London City

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Después de partir del Salón Aeronáutico de Farnborough, el Embraer E195-E2 realizó su primer aterrizaje en el icónico Aeropuerto London City (LCY), demostrando la capacidad de aproximación empinada de la aeronave.

La visita, en previsión de la certificación de la aeronave para la aproximación empinada a London City a fines de este año, incluyó pruebas en tierra y otros preparativos para el primer vuelo programado de la aeronave a LCY, que se espera para el próximo año.

Porter Airlines ordena otros 20 aviones Embraer E195-E2.

La visita demuestra la importancia que Embraer otorga a poder ofrecer capacidad en LCY a las aerolíneas con el E195-E2. Cabe destacar que el E190-E2 comenzó a operar en London City en septiembre de 2021.

El avión, el más grande de la familia E2, con capacidad para 146 pasajeros, voló a LCY con una mezcla del 39 % de combustible de aviación sostenible.

“La llegada del E195-E2 indica que estamos a punto de dar la bienvenida a más aeronaves de nueva generación que brinden un desempeño ambiental de clase mundial, transporten más pasajeros y tengan el potencial de conectar este aeropuerto con más mercados globales», dijo Alison FitzGerald, Directora de Operaciones del Aeropuerto London City.

Pratt & Whitney y Embraer completan las pruebas de vuelo 100% SAF con un E195-E2.

«Si bien el enfoque inmediato es la certificación, tenemos la esperanza de ver el primer E195-E2 en funcionamiento el próximo año con KLM, lo que será un verdadero motivo de celebración”, añadió FitzGerald.

La longitud de la pista de LCY mide solo 1.508 metros y los ángulos de descenso son de hasta 5,5 grados. Actualmente, el 85 % de todos los vuelos que aterrizan o salen de del aeropuertos son E-Jets o E190-E2 operados por aerolíneas como British Airways, Cityflyer, KLM Cityhopper y Helvetic Airways.

También te puede interesar