Tripulantes de Cabina de Ryanair en España anuncian 12 nuevos días de huelga

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los tripulantes de cabina de Ryanair con sede en España planea hacer una nueva huelga de 12 días este mes para exigir mejores condiciones laborales, según dijeron este sábado los sindicatos USO y SICTPLA, lo que aumenta la posibilidad de un caos en los viajes a medida que comienza la temporada de verano.

El anuncio se produjo en el último día de la huelga actual, que comenzó el jueves y obligó a Ryanair a cancelar 10 vuelos en España el sábado, informó Reuters.

Ryanair volverá a Asturias en invierno.

Los tripulantes de cabina realizarán una huelga del 12 al 15 de julio, del 18 al 21 de julio y del 25 al 28 de julio en los 10 aeropuertos españoles donde opera Ryanair, dijeron los sindicatos en un comunicado.

“Los sindicatos y los tripulantes… exigen un cambio de actitud de la aerolínea”, dijeron en un comunicado, pidiendo a Ryanair que reanude las negociaciones sobre las condiciones laborales.

Los sindicatos también instaron al gobierno a “no permitir que Ryanair viole la legislación laboral y derechos constitucionales como el derecho de huelga”.

Los trabajadores de las aerolíneas de toda Europa han estado organizando huelgas a medida que el sector se adapta a la reanudación de los viajes después de los cierres por la pandemia.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.