Academia de Copa Airlines gradúa a 40 panameños como Pilotos Comerciales

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS) de Copa Airlines graduó este mes de agosto a 40 jóvenes panameños como pilotos comerciales, para un total de 64 nuevos pilotos en lo que va de 2022. Luego de casi dos años de formación académica y práctica de vuelo, todos los graduados están en proceso de capacitación en la flota Boeing para ser Primeros Oficiales de la aerolínea.

Copa eleva sus ingresos a US$693,4 millones en el segundo trimestre.

“Ser piloto de aviación comercial requiere de disciplina y sacrificio, además de intensiva capacitación y entrenamiento. ALAS es una institución sin fines de lucro que promueve la educación y desarrollo de nuevos pilotos panameños con los más altos estándares de calidad. Una vez que los estudiantes se gradúan y obtienen las certificaciones requeridas, tienen una posición garantizada en Copa Airlines”, mencionó El capitán Pedro Herrera, director de ALAS.

“A final de 2021, Copa Airlines había reactivado al 100% de los pilotos que se encontraban en licencia producto de la pandemia COVID-19 y hoy día contamos con más de 1,200 pilotos, de los cuales el 10% son mujeres, uno de los porcentajes de participación femenina más altos de la industria. Por otro lado, dado nuestros planes de crecimiento a futuro, estimamos cerrar el 2022 con cerca de 300 nuevas contrataciones de pilotos, por eso para nosotros es importante apoyar a los jóvenes pilotos panameños a formarse y vemos con orgullo que tengan esta oportunidad en ALAS”, comentó el Capitán Bolívar Domínguez González, vicepresidente de operaciones de vuelo de Copa Airlines.

Copa Airlines reanudó sus vuelos a Boston.

De los graduados, casi el 50% del grupo obtuvo su título y cumplió su sueño de ser piloto gracias a las becas de estudio otorgadas por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), por Copa Airlines, y por la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC), representando un aporte valioso en la formación de jóvenes panameños con el sueño de ser aviadores y que no disponían de los recursos para costear la carrera. De los estudiantes becados, más de la mitad (52%) son mujeres que hacen parte de los 16 pilotos que se gradúan de esta promoción, y que ya iniciaron su formación cómo primeros oficiales para posteriormente convertirse en pilotos de la aerolínea.

Para aplicar a ALAS el candidato debe tener una edad mínima de 19 años cumplidos, ser de nacionalidad panameña (o estar naturalizado) y tener estudios secundarios completos. Además, debe tener dominio del idioma inglés y poder pasar exitosamente las pruebas de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) para la emisión de un certificado médico de 1era clase y de perfil psicológico.

Aquellos jóvenes interesados en realizar su carrera como pilotos profesionales y formarse en la Academia, deben cumplir con todos los requisitos y enviar sus documentos en los siguientes dos periodos de convocatoria que inician del 15 de septiembre al 15 de octubre y del 15 de noviembre al 15 de diciembre. Para más información, pueden visitar la página web: https://alaspanama.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.