Las aerolíneas cancelaron más de 600 vuelos en los Estados Unidos este jueves por la mañana, ya que las tormentas eléctricas en Texas interrumpieron las operaciones en uno de los aeropuertos más concurridos del país por segundo día consecutivo.
Un total de 1.213 vuelos fueron cancelados en todo el país el miércoles, según el sitio web de seguimiento de vuelos Flightaware.com.
La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo el jueves que una combinación de tormentas eléctricas y nubes podría retrasar los vuelos en varios centros. Más de 2000 vuelos se retrasaron dentro, hacia o desde los Estados Unidos.
→ Avelo Airlines aterrizará en Palm Springs a partir de noviembre.
American Airlines indicó que tormentas eléctricas «inesperadas y fuertes» habían golpeado las operaciones en su centro más grande en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, lo que provocó la cancelación de muchos vuelos el miércoles y jueves, según un memorando interno visto por Reuters.
La aerolínea canceló 368 vuelos el miércoles y más de 300 a partir del jueves por la mañana, según mostraron los datos de Flightaware.com.
«Esta fue la peor tormenta que hemos visto en DFW este verano», dijo el director de operaciones de American Airlines, David Seymour.
Por su parte, Southwest Airlines también canceló casi 250 vuelos el miércoles, culpando al clima y a los programas de control de tráfico aéreo.
También te puede interesar
Ryanair conectará Castellón con Mánchester y Bolonia en verano de 2026
Jet2 ofrecerá por primera vez vuelos desde el Aeropuerto de Londres Gatwick a partir de 2026
easyJet presenta nuevo uniforme para la tripulación en el marco de su 30º aniversario
Ryanair inaugura en Madrid un centro de formación para tripulaciones del 737 “Gamechanger”
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
