Las aerolíneas cancelaron más de 600 vuelos en los Estados Unidos este jueves por la mañana, ya que las tormentas eléctricas en Texas interrumpieron las operaciones en uno de los aeropuertos más concurridos del país por segundo día consecutivo.
Un total de 1.213 vuelos fueron cancelados en todo el país el miércoles, según el sitio web de seguimiento de vuelos Flightaware.com.
La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo el jueves que una combinación de tormentas eléctricas y nubes podría retrasar los vuelos en varios centros. Más de 2000 vuelos se retrasaron dentro, hacia o desde los Estados Unidos.
→ Avelo Airlines aterrizará en Palm Springs a partir de noviembre.
American Airlines indicó que tormentas eléctricas «inesperadas y fuertes» habían golpeado las operaciones en su centro más grande en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, lo que provocó la cancelación de muchos vuelos el miércoles y jueves, según un memorando interno visto por Reuters.
La aerolínea canceló 368 vuelos el miércoles y más de 300 a partir del jueves por la mañana, según mostraron los datos de Flightaware.com.
«Esta fue la peor tormenta que hemos visto en DFW este verano», dijo el director de operaciones de American Airlines, David Seymour.
Por su parte, Southwest Airlines también canceló casi 250 vuelos el miércoles, culpando al clima y a los programas de control de tráfico aéreo.
También te puede interesar
Estambul marca un hito: Primer aeropuerto en Europa con operaciones simultáneas en tres pistas independientes
El Aeropuerto de Madrid-Barajas supera en marzo los 5,5 millones de pasajeros
SAS relanza su Clase Ejecutiva Europea con una apuesta clara por el viajero premium
Wizz Air UK vuelve a retrasar la entrada en servicio del Airbus A321XLR

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.