LATAM proyecta llegar al 81% de operación en agosto

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El grupo LATAM proyecta una operación de pasajeros de un 81% para agosto (medida en asientos-kilómetros disponibles – ASK) respecto de igual periodo de 2019 (escenario pre pandemia). En los mercados domésticos, mientras Perú, Ecuador, Brasil y Colombia superaron los niveles pre pandemia, Chile es el que presenta una menor recuperación, alcanzando sólo un 76%.

Para el periodo, el grupo considera la reanudación de la emblemática ruta entre Santiago de Chile e Isla de Pascua/Rapa Nui, que ya fue lanzada la semana pasada, además del inicio de operaciones entre São Paulo/Guarulhos y Presidente Prudente. En cuanto a los datos de reactivación, el negocio de carga prevé alcanzar niveles pre pandemia de capacidad (medida en ATKs), en un contexto de aumento progresivo de flota que s e extenderá durante los próximos meses.

LATAM anuncia vuelos directos desde Curitiba a Santiago de Chile.

LATAM prevé operar aproximadamente 878 vuelos diarios nacionales e internacionales durante agosto, conectando 135 destinos en 22 países. El negocio de carga, en tanto, tiene programados más de 1.280 vuelos en aviones cargueros. Todas estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia en los países donde opera el grupo.

En julio de 2022, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados – RPK) fue de 77,8% en relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos-kilómetros disponibles) de un 79,7% comparada con julio de 2019. Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 2,1 puntos porcentuales, llegando a 82,4%.

En carga, el factor de ocupación fue de 54,9%, lo que corresponde a un aumento de 2,0 puntos porcentuales en relación a julio de 2019.

Estimación Operación grupo LATAM – Agosto 2022
(las operaciones de pasajeros medidas en ASK / las operaciones cargueras medidas en ATK)

También te puede interesar