Panamá: Aeropuerto de Tocumen movilizó 8.769.966 de pasajeros en los siete primeros meses del año

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha movilizado 8 millones 769,966 de pasajeros durante los siete primeros meses del año 2022. Mientras que el mes de julio de este año ha cerrado con 1.465.761 pasajeros, lo que representa 562,355 viajeros más con respecto al mismo mes del año 2021.

El movimiento del mes de julio 2022 registró un incremento de 157,840 pasajeros en relación con el mes anterior, lo que confirma una sólida recuperación de la industria del transporte aéreo internacional y local, en línea con previsiones de un posible cierre del año 2022 con más de 13 millones de pasajeros pasando por Tocumen, muy cercano al registro de pasajeros del 2019.

Academia de Copa Airlines gradúa a 40 panameños como Pilotos Comerciales.

Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, indicó que el primer semestre de 2022 inició afectado con una nueva ola de la pandemia de COVID 19. Sin embargo, “logramos recuperar la tendencia de recuperación a partir del segundo trimestre con el regreso de algunas aerolíneas, el incremento de frecuencias, la recuperación de rutas, y especialmente a la confianza de los pasajeros en los viajes internacionales”, destacó Arab.

Destinos y Mercados

En cuanto a las conexiones internacionales, en el mes de julio Tocumen incrementó las rutas directas a 83 destinos, a través de 18 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.

Los resultados de julio indican además que del total de pasajeros que usaron la terminal de Tocumen, el 64 % fueron pasajeros de conexión. Además, se gestionaron 11,938 movimientos de aeronaves en julio de 2022.

Según los datos suministrados por el Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen los mercados con mejor comportamiento regional en julio fueron Suramérica con el 45%, seguido de Norteamérica con el 29%, del Caribe 11%, mientras que Centroamérica aportó el 10%, y los mercados europeos contribuyeron con una participación del 5%.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.