Ethiopian Airlines suspende a pilotos que se quedaron dormidos durante un vuelo

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Ethiopian Airlines anunció la suspensión de dos pilotos que presuntamente se quedaron dormidos durante un vuelo el pasado lunes entre Jartum (Sudán) y Addis Abeba.

Según informó el portal The Aviation Herald, los pilotos del Boeing 737-800 se quedaron dormidos durante el vuelo y solo se despertaron cuando se disparó una alarma de desconexión del piloto automático. El avión acabó aterrizando 25 minutos después, según mostraron los datos de vuelo.

Un A380 de Emirates aterriza en Australia con un gran agujero en el fuselaje.

«La tripulación en cuestión ha sido retirada de la operación en espera de una mayor investigación», dijo aerolínea en un comunicado.

«Se tomarán las medidas correctivas apropiadas en función del resultado de la investigación. La seguridad siempre ha sido y seguirá siendo nuestra primera prioridad», agregó la aerolínea.

«Profundamente preocupante»

El analista de aviación Alex Macheras ha recurrido a Twitter para expresar su sorpresa por el «incidente profundamente preocupante», que sugiere que puede haber sido el resultado del agotamiento del piloto.

Un pasajero sin experiencia de vuelo aterrizó un avión en aeropuerto de Florida.

“La fatiga de los pilotos no es nada nuevo y continúa representando una de las amenazas más importantes para la seguridad aérea, a nivel internacional”, tuiteó el jueves.

El reporte llega solo unos meses después de que los pilotos de Southwest Airlines y Delta Air Lines advirtieran a los ejecutivos de las aerolíneas que el agotamiento de los pilotos iba en aumento y los instaron a tratar la fatiga y los errores resultantes como un riesgo de seguridad.

En mayo, el periódico italiano Repubblica reportó que un piloto de ITA había sido despedido después de «quedarse dormido» durante un vuelo entre Nueva York y Roma.

Se dijo que el copiloto estaba tomando un «descanso autorizado» en ese momento, lo que provocó que el Airbus A330 perdiera la comunicación con el control de tráfico aéreo durante diez minutos, según el reporte.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.