Un Airbus A380 de la aerolínea Emirates, que realizaba este viernes el vuelo EK-430 desde Dubái a Brisbane, aterrizó en Australia con gran agujero en el lado izquierdo del fuselaje luego de un vuelo de más de 13 horas.
Según información publicada por The Aviation Herald, la aeronave luego de despegar del aeropuerto de Dubai ascendió inicialmente a FL310 y luego a FL390. Al aproximar a Brisbane, la tripulación informó al ATC que sospechaban que habían pinchado un neumático en el despegue y solicitaron servicios de emergencia. Posteriormente el A380 aterrizó sin inconvenientes en la pista 19R.
→ Emirates inauguró sus vuelos a Tel Aviv, Israel.
Al llegar a la plataforma se observó un gran agujero en el lado izquierdo del fuselaje. Al parecer esta parte del avión no está presurizada.
Se cree que el daño habría ocurrido durante el despegue en Dubai.
El vuelo de regreso fue cancelado, ya que la aeronave sigue en tierra tras el incidente.
También te puede interesar
Boeing mantiene el ritmo: 53 entregas en octubre y se acerca a su mejor año desde 2018
Boeing avanza en la certificación del 777-9: Inicia tercera fase de pruebas
Boeing inicia obras de ampliación de su planta en Carolina del Sur para aumentar la producción del 787
Juez aprueba acuerdo que exime a Boeing de juicio penal por los accidentes del 737 MAX

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
1 comments
Me gusta las noticias de aviones