Etihad Airways confirma pedido de siete aviones A350F

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Etihad Airways ha confirmado su pedido con Airbus de siete cargueros A350F, tras su compromiso anterior anunciado en el Salón Aeronáutico de Singapur.

Con este pedido del A350F, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos amplía su relación con Airbus y se suma a la orden existente de la versión de pasajeros más grande del A350-1000, cinco de los cuales ya se han entregado.

Ethiopian Airlines será el primer operador Africano del A350-1000.

“Al construir una de las flotas más jóvenes y sostenibles del mundo, estamos encantados de ampliar nuestra asociación a largo plazo con Airbus para agregar el A350 Freighter a nuestra flota. Esta capacidad de carga adicional respaldará el crecimiento sin precedentes que estamos experimentando en la división Etihad Cargo”, dijo Tony Douglas, Director Ejecutivo del Grupo Etihad Aviation Group.

Etihad Airways también ha firmado un acuerdo a largo plazo para los servicios de horas de vuelo (FHS) de Airbus para respaldar toda su flota A350, mantener el rendimiento de la aeronave y optimizar la confiabilidad. Esto marca el primer acuerdo para un contrato FHS para una flota de A350 en Oriente Medio. Por otra parte, la aerolínea también optó por Skywise Health Monitoring de Airbus, lo que permite a la compañía acceder a la gestión en tiempo real de los eventos de la aeronave y la solución de problemas, ahorrando tiempo y disminuyendo el costo del mantenimiento no programado.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.