ExpressJet se declara en quiebra a raíz de la separación de United Airlines

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

ExpressJet Airlines, una pequeña aerolínea regional que una vez estuvo entre las más grandes del mundo por tamaño de flota, se declaró en bancarrota con planes de liquidación después de cesar sus operaciones.

La compañía, con sede en Georgia, enumeró activos y pasivos de no más de $50 millones cada uno en su petición de bancarrota. ExpressJet despidió a la mayoría de su fuerza laboral antes de declararse en quiebra, según documentos judiciales.

United anuncia vuelos directos entre Washington D.C. y Ciudad del Cabo.

La aerolínea tuvo problemas para escalar sus operaciones después de perder un contrato para volar con United Airlines Holdings en 2020, según documentos. Cerró durante aproximadamente un año después de perder el trato, luego lidió con la menor demanda de viajes y el aumento de los costos de combustible después del relanzamiento.

ExpressJet planea vender sus activos para pagar a los acreedores, que incluyen partes de aeronaves y un certificado de operación de una aerolínea.

ExpressJet era a principios de 2020 el operador más grande del mundo de aviones Embraer ERJ145, todos los cuales fueron alquilados a United. El colapso de su acuerdo significó que la compañía tuvo que devolver todos sus aviones.

United ampliará su Centro de Formación de Vuelo, el mayor del mundo.

United era dueño de casi la mitad de ExpressJet antes de vender silenciosamente la participación a principios de este año, informó Bloomberg.

El año pasado, la compañía se relanzó con una marca de viajes de placer, ¡ajá!, que transportaba pasajeros hacia y desde Reno, Nevada. ExpressJet generó ingresos de $5,5 millones sobre gastos de $23,3 millones durante los primeros siete meses de 2022. Recientemente, la aerolínea operó solo cuatro aviones.

Las deudas no garantizadas más grandes de ExpressJet incluyen un préstamo del Programa de protección de $ 10 millones y un préstamo de la Ley CARES de aproximadamente $ 4 millones, según muestran los documentos judiciales.

Foto: James Willamor/Wikipedia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *