LATAM reanudó sus vuelos regulares a la Isla de Pascua

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Este jueves partió el primer vuelo de LATAM Airlines desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago con destino a Rapa Nui (Isla de Pascua) que marca el inicio de la reactivación de la operación regular hacia dicho destino, el cual se mantuvo cerrado por más de dos años a causa de la pandemia por Covid-19.

En una primera etapa, la reanudación de la ruta hacia Isla de Pascua considera dos frecuencias semanales (jueves y sábado) operados por un Boeing 787-9, con capacidad para 30 pasajeros en cabina Premium Business y 274 pasajeros en cabina Economy.

LATAM reanudará sus vuelos entre São Paulo y Boston a partir de octubre.

Es importante destacar que Rapa Nui es una de las islas más remotas del planeta y la ruta para llegar a ella es también una de las más complejas a nivel operacional en el mundo. Gracias a la expertise, infraestructura y los altos estándares de seguridad que ofrece LATAM, los pasajeros pueden disfrutar tranquilos de la conectividad y seguridad en sus vuelos.

“Estamos muy satisfechos de concluir una etapa difícil para la comunidad de Rapa Nui. Durante estos dos años y medio, en coordinación con las autoridades locales, mantuvimos una conectividad acotada la cual permitió transportar pacientes y personal indispensable para el funcionamiento de la isla, así como insumos básicos como medicamentos, alimentos de la JUNAEB y vacunas. Con el restablecimiento progresivo de los vuelos regulares, las familias se podrán reencontrar, mejorará el abastecimiento de diversos insumos y volverá el turismo, la principal fuente de ingresos y empleo de la isla”, dijo el Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM, Juan José Toha.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.