La aerolínea Air India anunció este lunes que alquilará 30 aviones Boeing y Airbus, ampliando su flota en más de un 25%.
El nuevo propietario de Air India, el conglomerado siderúrgico Tata Group, se enfrenta a una ardua tarea para mejorar la envejecida flota de la compañía y dar un giro a sus finanzas y niveles de servicio, informó Reuters.
→ Air Transat arrendará cuatro aviones Airbus A321XLR.
«Después de un largo tiempo sin crecimiento significativo, Air India está encantada de reanudar la expansión de su flota y de su huella global», dijo el director ejecutivo de Air India, Campbell Wilson.
«Estas nuevas aeronaves, junto con las ya existentes que vuelven al servicio, responden a una necesidad inmediata de más capacidad y conectividad y marcan un fuerte paso adelante».
Los últimos acuerdos comprenden el arrendamiento de 21 Airbus A320neo, cuatro Airbus A321neo y cinco Boeing B777-200LR.
→ Emirates invierte más de $350 millones en el sistema de entretenimiento de sus A350.
Los aviones Airbus comenzarán a incorporarse a la flota en el primer trimestre del próximo año y se espera que se utilicen en rutas nacionales e internacionales de corta distancia.
Los B777-200LR se incorporarán a la flota entre diciembre y marzo, y es probable que se desplieguen en rutas desde ciudades indias a Estados Unidos.
La aerolínea cuenta actualmente con 54 aviones de fuselaje estrecho y 33 de fuselaje ancho operativos, dijo en un comunicado.
También te puede interesar
WestJet amplía su red hacia Latinoamérica y el Caribe para la temporada de invierno 2026/2027
Perú autoriza con condiciones la compra de Sky Airline por parte de Abra Group
Tráfico de pasajeros en América Latina y el Caribe cayó un 2,3% en junio: primera contracción mensual desde 2021
LATAM es elegida la «Aerolínea Favorita de Centro y Sudamérica» por los viajeros millennial y Generación Z
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
