Un Boeing 737-800, matrícula HP1539CMP, de la aerolínea Copa Airlines que se vio involucrado en un incidente al salirse de la pista durante su aterrizaje en el Aeropuerto de Tocumen de Panamá la noche de este domingo.
El avión, que operaba el vuelo CM135 entre Ciudad de México y Ciudad de Panamá, transportaba 159 pasajeros y 7 tripulantes. No se reportaron heridos, y todos fueron trasladados a la terminal donde recibieron asistencia por parte del personal de la compañía.
→ Copa Airlines presenta avión con Retro Livery para celebrar sus 75 años.
La aerolínea informó que de la totalidad de los pasajeros, algunos en conexión continuarán con su itinerario en las próximas horas, mientras el resto serán ubicados en un hotel de la localidad y completarán su viaje posteriormente.
Actualmente, la aeronave se mantiene en el lugar del incidente y será removida por personal especializado lo antes posible. Asimismo, la aerolínea informó que, debido al cierre temporal del aeropuerto, un vuelo fue desviado al aeropuerto de Panamá Pacífico mientras otros fueron retrasados. Ya el Aeropuerto Internacional de Tocumen anunció la reapertura de una de sus dos pistas y se han reiniciado las operaciones.
El incidente ocurre justo cuando en la capital panameña estaba cayendo un fuerte aguacero acompañado de ráfagas de viento. Más temprano, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió una alerta de prevención por lluvias debido a la tormenta tropical Ian.
También te puede interesar
Aerolíneas Argentinas proyecta cerrar el 2023 con 32 millones de dólares en ganancias
LATAM se convierte en la única aerolínea de Sudamérica en ofrecer el servicio de entretenimiento Paramount+
Flybondi extiende sus vuelos entre Buenos Aires con Florianópolis hasta junio de 2024
JetSMART Perú ha transportado 2 millones de pasajeros en menos de 18 meses

Un Enamorado de la Aviación