Boeing espera que el 737 MAX 7 sea certificado antes que el MAX 10

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Boeing espera que el 737 MAX 7 esté certificado para fin de año y el MAX 10 en la primera mitad de 2023, según dijo este jueves un ejecutivo de la compañía.

El fabricante de aviones enfrenta una fecha límite de fin de año de los legisladores de EE.UU. para certificar ambos aviones o deberá cumplir con los nuevos requisitos de alerta de cabina a menos que se exima.

Boeing entrega el primer 787 desde mayo de 2021.

«El MAX 7, ese sería el primero en llegar. El MAX 10 estará justo detrás», dijo a los periodistas John Dyson, especialista en marketing de productos de Boeing Commercial Airplanes, antes de proporcionar fechas más específicas a Reuters después de una sesión informativa.

Dyson dijo que Boeing estaba en conversaciones con legisladores y reguladores sobre la extensión del plazo para garantizar que todos los aviones de la familia MAX tuvieran el mismo sistema de alerta para la tripulación.

Ryanair dijo el martes que Boeing parecía haber aceptado que no podría certificar el MAX 10 para fin de año, pero que era posible que los legisladores estadounidenses pudieran darle más tiempo.

Boeing está lista para reanudar las entregas del 737 MAX en China.

Los problemas regulatorios podrían obligar a Boeing a cancelar el MAX 10 si no se extiende el plazo, dijo en julio el presidente ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun.

La fecha límite, para diciembre de 2022, fue ordenada por el Congreso como parte de las reformas regulatorias más amplias en la Administración Federal de Aviación de EE.UU. después de los accidentes fatales del 737 MAX en 2018 y 2019 que mataron a 346 personas.

También te puede interesar