Lufthansa cancelará 800 vuelos este viernes por huelga de pilotos

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La alemana Lufthansa informó que tendrá que cancelar 800 vuelos este viernes, lo que probablemente afecte a 130.000 pasajeros, luego de que el sindicato de pilotos anunciara una huelga de 24 horas.

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) dijo el miércoles por la noche que las negociaciones salariales habían fracasado y que los pilotos de Lufthansa organizarían una huelga de 24 horas a partir de la medianoche del jueves, que afectaría tanto a los servicios de pasajeros como de carga, informó Reuters.

Lufthansa recibe su primer 787 Dreamliner.

Lufthansa dijo que las cancelaciones de vuelos afectarían a los aeropuertos de Frankfurt y Munich, y agregó que varios vuelos también tendrían que cancelarse el jueves.

VC exige un aumento salarial del 5,5% este año para sus más de 5.000 pilotos y una compensación automática por inflación a partir de entonces.

«Esperamos volver a las negociaciones lo antes posible», dijo el jueves un portavoz de Lufthansa. «Sin embargo, tampoco podemos asumir los aumentos de costos asociados con las demandas de VC», agregó.

Air France suspende a dos pilotos que se pelearon en pleno vuelo.

Las huelgas y la escasez de personal ya han obligado a las aerolíneas, incluida Lufthansa, a cancelar miles de vuelos este verano y han provocado filas de horas en los principales aeropuertos, frustrando a los turistas deseosos de viajar después de los confinamientos por el COVID-19.

La aerolínea dijo que estaba haciendo todo lo posible para minimizar los efectos de la huelga de pilotos del viernes, pero no podía descartar cancelaciones o retrasos en algunos casos durante el fin de semana.

La oficina del cártel de Alemania también prohibió el jueves a Lufthansa finalizar los acuerdos de cooperación a largo plazo con la aerolínea chárter Condor hasta nuevo aviso, diciendo que la aerolínea nacional estaba impidiendo que Condor compitiera en rutas de larga distancia.

También te puede interesar