El Ministerio de Transporte de Colombia no podrá autorizar los vuelos de la aerolínea venezolana Conviasa debido a que se encuentra sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del departamento de Estado de Estados Unidos, según informó Caracol.
La razón detrás es que que la Ofac procedió a incluir a Conviasa en la lista de personas jurídicas sancionadas por tener vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro y por haber tenido sanciones económicas vinculadas al narcotráfico y otras actividades.
→ Conviasa realizó el primer vuelo operado por mujeres en Venezuela.
La sanción se extiende a todas las aeronaves que opera la compañía aérea.
Luego de anunciarse la fecha para la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, Conviasa informó que su primer vuelo entre Caracas y Bogotá se realizaría el 26 de septiembre y que operará la ruta dos veces por semana (lunes y Viernes).
También te puede interesar
Porter Airlines inicia sus operaciones en el nuevo Aeropuerto Metropolitano de Montreal
El sector aerocomercial argentino registra el mejor arranque de año de su historia: Más de 21 millones de pasajeros en los primeros cinco meses de 2026
El nuevo Aeropuerto Internacional de Sídney iniciará sus operaciones en octubre
El Aeropuerto londinense de Heathrow celebra 80 años de historia con un sorteo de boletos para dar la vuelta al mundo junto a Star Alliance

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.