Ethiopian Airlines gana la licitación para la nueva aerolínea de Nigeria

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un consorcio liderado por Ethiopian Airlines es el postor preferido para adquirir acciones en la nueva aerolínea nigeriana Nigeria Air, según dijo este viernes el ministro de aviación del país..

La nueva aerolínea fue una de las promesas electorales del presidente Muhammadu Buhari en 2015.

EasyJet se convertirá en la primera aerolínea en lanzar una app de citas.

Ethiopian Airlines tendrá una participación del 49% en la nueva aerolínea, mientras que el Fondo Soberano de Nigeria se hará con el 46% y el gobierno federal nigeriano con el 5% restante, informó Reuters.

El ministro de Aviación, Hadi Sirika, declaró a la prensa que se espera que el gabinete de Buhari apruebe el plan de participación en las próximas semanas. Nigeria Air tendrá un capital inicial de 300 millones de dólares y planea tener 30 aviones en cuatro años.

Nigeria Air se lanzará con un servicio entre Abuja y Lagos, y añadirá otras rutas más adelante.

American Airlines presenta sus nuevos asientos Flagship Suite.

«Vamos a traer inicialmente seis aviones Boeing 737 y entre el tercer y cuarto año la aerolínea podrá adquirir hasta 30 aviones», dijo Sirika.

Nigeria ha estado intentando crear una compañía aérea nacional y desarrollar su infraestructura de aviación -que actualmente se considera un obstáculo para el crecimiento económico- para crear un centro de operaciones para África Occidental.

La anterior compañía aérea nacional del país más poblado de África, Nigeria Airways, se fundó en 1958 y era propiedad del gobierno en su totalidad. Dejó de operar en 2003.

También te puede interesar