La FAA rechaza solicitud de Republic Airways de reducir las horas de formación de los copilotos

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó este lunes que había denegado una solicitud de Republic Airways para permitir a la aerolínea regional reducir el número de horas necesarias para convertirse en copiloto.

La FAA dijo que no estaba de acuerdo con el argumento de la aerolínea para permitir sólo 750 horas de experiencia de vuelo en lugar de 1.500 horas, informó Reuters.

United Airlines y Emirates anuncian un acuerdo de código compartido.

Republic Airways, con sede en Indiana, había solicitado una exención que permitiera a los graduados de su programa de formación de pilotos solicitar un certificado de piloto de transporte de línea aérea restringido con la misma experiencia aeronáutica reducida que los pilotos militares o ex militares.

La aerolínea realiza cerca de 1.000 vuelos diarios a 100 ciudades de 40 estados de EE.UU. y opera con las principales marcas de aerolíneas asociadas: American Eagle, Delta Connection y United Express.

La FAA indicó que el nuevo programa de formación de la aerolínea no proporciona un nivel de seguridad equivalente al de la normativa que exige 1.500 horas de experiencia de vuelo antes de que un piloto pueda trabajar para una compañía.

Algunas aerolíneas regionales afirman que se enfrentan a una escasez de pilotos y que no pueden encontrar suficientes aviadores cualificados para satisfacer la demanda.

Varios sindicatos se habían opuesto a la petición de Republic Airways, ya que algunos argumentaban que la reducción de las horas de vuelo y la relajación de las normas «pondrían en peligro la seguridad y darían lugar a pilotos sin experiencia», dijo la FAA.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.