El regulador de la aviación China se reunió con Boeing sobre el regreso del 737 MAX

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El regulador de la aviación de China (CAAC) informó este martes que mantuvo una reunión con Boeing la semana pasada sobre el regreso del 737 MAX en el gigante asiático, un día antes de que los principales ejecutivos del fabricante estadounidense dijeran que comenzarían a recomercializar algunos aviones destinados a clientes chinos.

El 737 MAX no ha volado comercialmente en China desde marzo de 2019, cuando fue inmovilizado tras dos accidentes mortales.

El propósito de la reunión fue revisar los planes mejorados de formación para el modelo, dijo el regulador en las redes sociales.

China Airlines comprará 16 aviones Boeing 787 Dreamliner.

La CAAC indicó que publicaría un informe revisado cuando se resolvieran las cuestiones planteadas en la reunión.

El día después de la reunión del 14 de septiembre, los principales ejecutivos de Boeing dijeron que comenzaría a comercializar de nuevo algunos aviones 737 MAX destinados a clientes chinos porque no podía esperar indefinidamente mientras las tensiones políticas entre Estados Unidos y China frenaran las entregas, informó Reuters.

El consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun, dijo que reanudar las entregas en China era fundamental para el futuro de Boeing, pero que las perspectivas de venta de aviones a China a «corto plazo… un año o dos» eran negativas.

El fabricante de aviones dijo en julio que tenía unos 290 aviones 737 MAX sin entregar y que aproximadamente la mitad estaban destinados a clientes chinos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.