Garuda Indonesia solicitó la protección del Capítulo 15 de bancarrota en el tribunal del Distrito Sur de Nueva York, mientras la aerolínea, cargada de deudas, intenta asegurar su rentabilidad futura.
La presentación se produce en un momento en que la aerolínea, tras haber completado una reestructuración de la deuda supervisada por un tribunal en Indonesia, intenta aprovechar el repunte de los viajes internacionales.
Las empresas no estadounidenses suelen acogerse al capítulo 15 de la ley de quiebras para asegurarse de que no serán demandadas por sus acreedores en Estados Unidos ni se les embargarán sus activos.
→ Ethiopian Airlines gana la licitación para la nueva aerolínea de Nigeria.
La deuda total de Garuda asciende actualmente a unos 5.100 millones de dólares, según declaró este lunes en el Parlamento de Yakarta el Director General Irfan Setiaputra.
La reactivación de la aerolínea nacional es una de las principales prioridades del gobierno indonesio, ya que el país depende del transporte aéreo para su conectividad y para apoyar su industria turística.
La aerolínea podría obtener unos ingresos netos de unos 400 millones de dólares el año que viene y aumentar gradualmente sus ganancias hasta los 647 millones de dólares en 2026, según una proyección realizada por el Ministerio de Finanzas de Indonesia este mes.
Foto: Masakatsu Ukon/Wikimedia
También te puede interesar
Los aeropuertos de Caracas y Margarita tienen potencial para atraer inversión privada, pero requieren seguridad jurídica, según ACI-LAC
La tasa de cuasi colisiones en el Aeropuerto de Sídney supera en un 20% el promedio nacional en Australia
La demanda global de pasajeros aéreos cae un 0,8 % en agosto lastrada por el desplome en Oriente Medio
Colombia supera los 39,4 millones de pasajeros aéreos entre enero y agosto de 2026

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.