Iberia ofrecerá, esta temporada de invierno, más vuelos a EE.UU. que en 2019

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Estados Unidos es uno de los mercados prioritarios para Iberia, y así seguirá siendo los próximos meses. Es el país donde la aerolínea concentra su mayor capacidad: este verano está ofreciendo vuelos a ocho destinos: Dallas y Washington, Nueva York, Chicago, Miami, Los Ángeles, Boston y San Francisco, a los que hay que añadir Puerto Rico.

Y la próxima temporada de invierno, que comienza el 29 de octubre, ofrecerá más frecuencias y asientos que en el mismo periodo de 2019. En concreto, ha planificado una oferta de 589 000 asientos, lo que supone un aumento del 15% respecto a 2019, y alrededor de 2.000 vuelos, un 21% más que el año anterior a la pandemia.

Iberia ofrecerá tres vuelos diarios a Ciudad de México en invierno.

Asimismo, Iberia incorpora novedades en cuanto a destinos se refiere. Los vuelos a Dallas, que inicialmente se lanzaron para operar este verano, se van a mantener durante la temporada de invierno, inicialmente con tres frecuencias semanales, que se irán incrementando gradualmente hasta llegar al vuelo diario a partir del mes de junio.

Dallas es el principal centro de distribución de vuelos de American Airlines, -socia de Iberia, British Airways, Finnair y Aer Lingus en el acuerdo para la explotación de las rutas entre Europa y el Atlántico Norte-, lo que ha contribuido a generar el tráfico suficiente para mantener esta ruta también en invierno.

Además, la aerolínea crece en varios destinos de EEUU respecto al último invierno, cuando las restricciones para viajes desde Europa no se levantaron hasta el mes de noviembre. En Miami pasará de 10 a 14 frecuencias semanales y en Nueva York, de 10 a 13 frecuencias semanales, que llegarán a 14 en marzo.

Los vuelos a Los Ángeles también aumentarán su oferta, ya que con el inicio de la temporada de verano, en abril de 2023, se operarán con aviones A350, con mayor capacidad.

Resumen de frecuencias para la temporada de invierno

  • Dallas: 3 vuelos semanales. Diario a partir de junio de 2023 , en la temporada de verano
  • Los Ángeles: 3 vuelos semanales
  • Nueva York: entre 12 y 14 vuelos semanales en función del mes
  • Miami: 2 vuelos diarios
  • Chicago: entre 5 y 7 vuelos semanales en función del mes
  • Boston: entre 3 y 5 vuelos semanales en función del mes
  • Puerto Rico: 4 vuelos semanales
  • Washington: ruta estacional que retomamos a partir de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano
  • San Francisco: ruta estacional, que reiniciamos en mayo, en la temporada de verano

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.