La australiana Jetstar deja varados a miles de pasajeros en Indonesia

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea australiana Jetstar Airways dejó varados a unos 4.000 pasajeros en Bali (Indonesia), tras cancelar desde el 1 de septiembre ocho vuelos de retorno a Sídney y Melbourne, así como por los retrasos en varios de sus viajes, debido a diversos problemas, entre ellos técnicos.

«La mayoría de los pasajeros afectados ya han sido reubicados y nuestros equipos están trabajando duro para encontrar una opción alternativa a los aproximadamente 200 pasajeros restantes», dijo este martes el jefe de pilotos de Jetstar, Jeremy Schmidt, en un comunicado a la cadena pública australiana ABC.

Arabia Saudita lanzará una nueva aerolínea que competirá con Emirates.

Jetstar, la aerolínea de bajo coste del grupo aéreo Qantas, ha atribuido las cancelaciones a diversos problemas técnicos ya que varios de sus once aviones Boeing 787 Dreamliners han experimentado reveses causados por colisiones con aves, descargas de rayos, entre otros.

Asimismo, Jetstar ha sufrido demoras en recibir los recambios provenientes de Estados Unidos para realizar los trabajos de mantenimientos en algunos de sus aviones debido a los problemas en las cadenas mundiales de suministro, según publicó hoy el diario Sydney Morning Herald.

Por ello, la aerolínea australiana, que también ha cancelado otros vuelos que conectan a Australia con Tailandia y Japón, se ha visto obligada a dejar en tierra a la mitad de su flota de aviones de largo recorrido, agregó el diario australiano.

Israel prohibirá el Boeing 747 y otros aviones de cuatro motores.

La situación ha hecho que miles de pasajeros de Jetstar esperen más de una semana para volver a Australia, o se hayan visto impedidos de salir del aeropuerto debido a las restricciones por la covid-19, mientras que otros viajeros han tenido que pagar costosos billetes con otras aerolíneas.

Se prevé que los problemas de Qantas y Jetstar, se agraven con la huelga por reclamos salariales de los operadores de equipajes de la empresa Dnata, que provee servicios a Qantas y otras aerolíneas internacionales, prevista para el próximo 12 de septiembre, informó EFE.

Foto: Masakatsu Ukon/Wikipedia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *