TAP dice que integrar un grupo grande la hará más resiliente para el futuro

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La consejera delegada de la aerolínea TAP, Christine Ourmières-Widener, dijo este jueves que si la aerolínea, ahora en manos del Estado portugués, pasa a formar parte de un grupo grande de aviación contribuiría a su resiliencia futura, aunque no adelantó plazos sobre el proceso de reprivatización, informó EFE.

«Formar parte de un gran grupo sería una fuente de resiliencia para el futuro», aseguró Ourmières-Widener durante un encuentro con corresponsales extranjeros en Lisboa, en el que garantizó que la administración de TAP «dará apoyo en cualquier proceso».

La brasileña Azul recibe su primer Airbus A350-900.

El Gobierno portugués tiene previsto lanzar el proceso de privatización de TAP, en la que estarían interesados Lufthansa, Air France/KLM y el grupo IAG (British Airways e Iberia), aunque este último sería el peor posicionado porque podría perjudicar el «hub» de la compañía en Lisboa, según medios locales.

La consejera delegada de TAP consideró que sería «inapropiado» hacer comentarios sobre los posibles compradores y no adelantó plazos de una posible venta, pero defendió que la aerolínea es una «oportunidad fantástica» dentro de Europa.

«Tenemos una de las flotas más modernas de Europa», destacó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.