La consejera delegada de la aerolínea TAP, Christine Ourmières-Widener, dijo este jueves que si la aerolínea, ahora en manos del Estado portugués, pasa a formar parte de un grupo grande de aviación contribuiría a su resiliencia futura, aunque no adelantó plazos sobre el proceso de reprivatización, informó EFE.
«Formar parte de un gran grupo sería una fuente de resiliencia para el futuro», aseguró Ourmières-Widener durante un encuentro con corresponsales extranjeros en Lisboa, en el que garantizó que la administración de TAP «dará apoyo en cualquier proceso».
→ La brasileña Azul recibe su primer Airbus A350-900.
El Gobierno portugués tiene previsto lanzar el proceso de privatización de TAP, en la que estarían interesados Lufthansa, Air France/KLM y el grupo IAG (British Airways e Iberia), aunque este último sería el peor posicionado porque podría perjudicar el «hub» de la compañía en Lisboa, según medios locales.
La consejera delegada de TAP consideró que sería «inapropiado» hacer comentarios sobre los posibles compradores y no adelantó plazos de una posible venta, pero defendió que la aerolínea es una «oportunidad fantástica» dentro de Europa.
«Tenemos una de las flotas más modernas de Europa», destacó.
También te puede interesar
Delta y Aeroméxico impugnan la decisión de EE.UU. de disolver su Joint Venture
Así entrena American Airlines a sus pilotos para volar el Airbus A321XLR sobre el Atlántico Norte
Pan Am prepara su regreso: la legendaria aerolínea busca la certificación de la FAA para volver a volar
Spirit Airlines: el fallido intento de reinventarse como una aerolínea más “premium” revela los retos que enfrenta el modelo low-cost

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.