United Airlines suspenderá su servicio en el Aeropuerto JFK de Nueva York

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

United Airlines informó este viernes que suspenderá su servicio en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York a finales de octubre.

A principios de este mes, la aerolínea había amenazado con tomar la medida si la Administración Federal de Aviación (FAA) no concedía a la compañía aérea vuelos adicionales.

United Airlines y Emirates anuncian un acuerdo de código compartido.

United ha estado volando solo dos veces al día a San Francisco y Los Ángeles desde el JFK, el aeropuerto más concurrido del área de Nueva York, después de reanudar el servicio en 2021.

«Dada nuestra programación actual, demasiado pequeña para ser competitiva, junto con el inicio de la temporada de invierno, donde más aerolíneas operarán sus franjas horarias al reanudar los vuelos en el JFK, United ha tomado la difícil decisión de suspender temporalmente el servicio en el JFK», dijo la aerolínea en un memorando visto por Reuters. La aerolínea no especificó cuándo podría reanudar el servicio.

United indicó que sus «discusiones con la FAA han sido constructivas», pero añadió que «también está claro que el proceso para añadir capacidad adicional en el JFK llevará algún tiempo».

United Airlines invierte $15 millones en Eve Air y ordena 200 eVTOL.

United dijo que sin franjas horarias permanentes no puede servir a JFK «eficazmente en comparación con los horarios más amplios y los tiempos de vuelo más atractivos que vuelan nuestros competidores» como JetBlue Airways y American Airlines.

United argumenta que hay espacio para crecer en el JFK, el decimotercer aeropuerto con más tráfico de Estados Unidos, porque la FAA y la Autoridad Portuaria han realizado desde 2008 importantes inversiones en infraestructuras, incluyendo «la ampliación de las pistas, la construcción de calles de rodaje con múltiples entradas».

En 2015, United llegó a un acuerdo a largo plazo para alquilar 24 franjas horarias durante todo el año en el JFK a Delta Air Lines, ya que puso fin al servicio en el JFK para concentrarse en su cercano centro de operaciones de Newark, en el norte de Nueva Jersey.

También te puede interesar