Airbus dará una prima de 1.500 euros a sus empleados por la inflación

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El fabricante europeo Airbus pagará el próximo mes una prima excepcional a sus empleados de todo el mundo para compensar el efecto de la inflación, y que será de 1.500 euros brutos en los cuatro países donde tiene mayor presencia industrial, Alemania, Francia, España y Reino Unido.

Fuentes del fabricante dijeron a EFE este martes que la prima se abonará a los 126.495 empleados de Airbus en todo el mundo, pero fuera de esos cuatro países (45.931 en Francia, 42.972 en Alemania, 11.881 en España y 9.368 en Reino Unido) la prima no será de la misma cantidad.

Jet2.com incrementa su pedido de la Familia A320neo a 98 aviones.

Se calculará como un porcentaje de la base salarial media local, precisaron las fuentes. También se beneficiarán los jóvenes trabajadores que alternan formación y prácticas en la compañía.

Se trata de ayudarles a compensar a corto plazo el efecto de la inflación en la pérdida de su poder adquisitivo.

Esta prima no altera los procesos de negociación salarial que se llevan a cabo en cada país.

En Francia, por ejemplo, en marzo pasado se firmó un acuerdo que prevé un incremento del 6,8 % para el conjunto de los años 2022-2023 y que será objeto de una revisión en marzo del año próximo.

El costo de la medida, unos 200 millones de euros, aparecerá reflejado en las cuentas de Airbus, que el próximo viernes publica sus resultados del tercer trimestre.

También te puede interesar