Airbus ha abierto un nuevo capítulo de aviación sostenible en China con el despegue de un A320neo para China Eastern Airlines, impulsado por primera vez con una mezcla de combustible de aviación sostenible (SAF) al cinco por ciento, de su Centro de Entrega en Tianjin.
SAF es un combustible de aviación producido de forma sostenible a partir de materias primas que van desde grasas y aceites hasta desechos municipales y forestales. En comparación con el combustible fósil para aviones, se ha demostrado que SAF produce una reducción de hasta un 80% en las emisiones de CO2.
→ Frontier Airlines presentó su primer Airbus A321neo con motores GTF.
El SAF para los vuelos de entrega en China se produce localmente a partir de aceite de cocina usado por SINOPEC Zhenhai Refining & Chemical Company, un fabricante estatal. Es el primer lote de SAF chino fabricado por la única instalación china certificada.
“El primer vuelo de entrega SAF de un avión en Tianjin marca un hito histórico para Airbus y particularmente para nosotros en China”, dijo George XU, vicepresidente ejecutivo de Airbus y director general de Airbus China. “Es un gran paso hacia nuestra visión de contribuir a la aviación sostenible como un socio confiable a largo plazo en China.
Actualmente, todos los aviones comerciales de Airbus son capaces de volar con una mezcla de hasta un 50 % de SAF mezclada con queroseno y se espera que sean capaces de utilizar un 100 % de SAF en vuelo para finales de esta década. Desde marzo de 2021, Airbus ha realizado con éxito vuelos de prueba SAF al 100 % en aviones A319neo, A350 y A380.
También te puede interesar
China ordena a las aerolíneas suspender las entregas de aviones Boeing en plena guerra comercial con EE.UU.
Ethiopian Airlines apuesta por la comodidad y eficiencia con los nuevos asientos Safran Z400 para sus Boeing 777-9
Boeing entregó 41 aviones comerciales en marzo
BOC Aviation realiza un mega pedido de 120 aviones Airbus y Boeing

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.