Un avión de Korean Air se sale de la pista al aterrizar en Cebú, Filipinas

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Aeropuerto Internacional de Cebú (Filipinas) canceló este lunes todos sus vuelos luego que un avión de Korean Air se saliera de la pista al aterrizar la noche de este domingo.

La aeronave, un Airbus A330, sufrió daños severos en la parte delantera del fuselaje y quedó atrapada en el terreno adyacente a la pista tras el incidente provocado por la fuerte lluvia, dijo en un comunicado el aeropuerto de Cebú.

Doce heridos por fuertes turbulencias en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Ninguno de los 162 pasajeros y 11 tripulantes resultó herido durante el incidente, que sucedió a las 23:11 hora local.

Los responsables del aeropuerto cancelaron «hasta nuevo aviso» todos los vuelos nacionales e internacionales hacia y desde Cebu con el objetivo de «retirar con seguridad» los restos del avión.

El presidente de Korean Air, Keehong Woo, se disculpó este lunes en un comunicado donde se compromete a realizar «una investigación exhaustiva junto con las autoridades de aviación locales y las autoridades coreanas para determinar la causa» del accidente.

«Siempre priorizamos la seguridad en todas nuestras operaciones, y lamentamos sinceramente el estrés y las molestias ocasionadas a nuestros pasajeros. Seguimos comprometidos en respaldar nuestra promesa de operaciones seguras y haremos todo lo posible para instituir medidas para evitar que se repita», señaló Woo.

También te puede interesar