Un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó la madrugada de este miércoles en el Aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires procedente de Madrid, sufrió fuertes turbulencias durante el viaje que causaron heridas a 12 pasajeros, 9 de ellos con distintos traumatismos leves. Los mismos fueron liberados por sanidad de aeropuertos inmediatamente. En tanto que otros 3 debieron ser trasladados para un control más exhaustivo, informó la compañía a través de un comunicado.
→ Aerolíneas Argentinas y Gol lanzan su puente aéreo entre Buenos Aires y Sao Paulo.
«De acuerdo a lo informado por la tripulación, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente. Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia», indicó la aerolínea.
El incidente ocurrió sobre el océano Atlántico cuando se acercaba a Brasil. El avión, un Airbus A330 con matrícula LV-FVH, transportaba 13 tripulantes y 271 pasajeros.
También te puede interesar
Air India inmoviliza un Boeing 787 tras un nuevo reporte sobre los interruptores de combustible
Singapur creará el primer banco de pruebas aeroportuario del mundo para tecnologías de propulsión de última generación
Singapore Airlines incrementa vuelos hacia Barcelona y despliega el A380 a Dubái: ajustes estratégicos para el verano 2026
Investigación sobre el accidente del Boeing 787 de Air India apunta a una acción deliberada del piloto

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.