OGMA, primer centro de mantenimiento autorizado para aviones E-Jets E2 en Europa, Oriente Medio y África

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

OGMA, empresa del Grupo Embraer, alcanzó un hito histórico al convertirse en el primer Centro de Mantenimiento Autorizado certificado por la autoridad aeronáutica portuguesa (Autoridade Nacional da Aviação Civil – ANAC) para realizar el mantenimiento pesado de aeronaves comerciales de la familia E-Jets E2 en Europa, Oriente Medio y África. El anuncio se realizó durante la Conferencia Mundial de Operadores de Embraer, que se está celebrando en Lisboa.

Con esta certificación, OGMA está preparada para llevar a cabo el mantenimiento pesado, la gestión total de la flota, las soluciones de ingeniería, la gestión de la aeronavegabilidad, el mantenimiento de apoyo y las futuras modificaciones de las aeronaves que cumplan con los requisitos de los clientes y el reequipamiento de los aviones de la familia E-Jets E2.

TUI fly Belgium incorporará el Embraer E195-E2 a su flota.

Además, OGMA acaba de firmar un contrato con la aerolínea noruega Wideroe para realizar el primer mantenimiento de un avión E2 en todo el mundo.

«La obtención de esta certificación por parte de OGMA es un paso estratégico crucial para reforzar la presencia de Embraer en Europa, Oriente Medio y África y es una señal inequívoca del compromiso continuado que tenemos con Portugal como socio tecnológico líder en la industria aeronáutica del país», afirma Johann Bordais, Presidente y CEO de Embraer Services and Support.

Desde 1998, OGMA es un Centro de Mantenimiento Autorizado por Embraer para los jets regionales ERJ 135, ERJ 140 y ERJ 145, con más de 300 C-Checks realizados, ofreciendo diversos servicios. Desde 2007, OGMA ha apoyado a la familia de aviones E-Jets, con más de 50 C-Checks realizados y la capacidad de una amplia gama de servicios MRO.

También te puede interesar