Ryanair afirma que inflación puede ser beneficiosa para la aerolínea

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El director general de Ryanair, Michael O’Leary, afirmó este martes que la aerolínea se puede beneficiar de la inflación, ya que las personas buscarán opciones de vuelos más baratas entre las compañías «low-cost».

«La inflación y la recesión son muy buenas para nuestro crecimiento porque las personas no paran de volar, como muestran los niveles de reservas, pero son mucho más sensibles al precio, explicó O’Leary en rueda de prensa en Lisboa, que recogió el diario Expresso.

Ryanair alcanza nuevo récord de pasajeros en septiembre.

Asimismo, defendió que Portugal debería eliminar la tasa de carbono que se aplica en los aeropuertos lusos desde 2021, ya que es «una enorme amenaza a la competitividad de las economías periféricas».

Portugal registra este año las cifras más altas de inflación de los últimos 30 años: en septiembre, el índice de precios al consumo (IPC) se disparó hasta el 9,3 %, cuatro décimas más que la tasa registrada en agosto y la cifra más alta desde octubre de 1992, según el Instituto Nacional de Estadística luso (INE).

La aerolínea irlandesa, que opera desde 2003 en el país, dio hoy a conocer los planes de crecimiento para los próximos 5 años, que incluyen invertir más de 20.000 millones de euros en nuevos aviones Boeing 737 hasta 2026 y aumentar el tráfico desde y hacia Portugal en un 36%, y pasar de los 11 millones a los 15 millones de pasajeros por año hasta 2027.

Ryanair anuncia una nueva ruta de invierno entre Cardiff y Faro.

Asimismo, explicó que planea crear más de 600 puestos de trabajo para pilotos, tripulación de cabina, ingenieros y técnicos de la información en Portugal hasta 2027 y una potencial inversión de 50 millones de euros en una instalación de mantenimiento en Oporto.

Sin embargo, O’Leary advirtió que las inversiones contempladas están condicionadas a ciertos aspectos, como obtener más «slots» en el aeropuerto de Lisboa, la apertura de un nuevo aeropuerto cercano a la capital (que todavía no tiene ni fechas ni ubicación) y revertir la tasa de carbono.

Según las cifras de la aerolínea en Portugal aportadas por la consultora PwC, Ryanair contribuye con más de 2.000 millones de euros anuales a la economía, que ascienden a más de 15.000 millones de impacto si se analizan los 20 años que lleva operando en el país.

La aerolínea ha trasladado a más de 85 millones de pasajeros desde 2003 desde y hacia Portugal, contribuye con 80.000 puestos de trabajo anuales y opera 160 rutas desde 6 aeropuertos lusos, informo EFE.

También te puede interesar