El fabricante de aviones ATR anunció este lunes la entrega del primer ATR 72-600 de la nueva aerolínea regional japonesa Toki Air a través del arrendador NAC. La compañía planea iniciar operaciones en 2023.
La aerolínea ha elegido el nombre de Toki en honor a un ave ancestral también llamada ‘ibis crestado japonés’, que vive principalmente en la isla de Sado.
→ Inician las pruebas de vuelo del Pratt & Whitney GTF Advantage en el Airbus A320neo.
«Nos complace comenzar a operar nuestro avión ATR 72-600 pronto. Gracias a su incomparable versatilidad y desempeño responsable y asequible, los aviones ATR son la opción ideal para nosotros como aerolínea y para nuestro país. Este primer avión nos permitirá cumplir nuestro propósito al proporcionar una conexión aérea responsable y confiable a las comunidades de la prefectura de Niigata y las regiones circundantes”, comentó Masaki Hasegawa, director representante de Toki Air.
En países comprometidos con la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y la preservación de la biodiversidad, como Japón, los aviones ATR han demostrado ser exitosos: conectan comunidades y negocios en todo el archipiélago de la manera más responsable. Actualmente hay 15 aviones volando en todo el país y ATR prevé un potencial para 100 aeronaves en el mediano plazo.
También te puede interesar
Boeing adelanta las entregas: Ryanair recibirá 25 nuevos 737 MAX antes de lo previsto
La FAA someterá a Boeing a pruebas basadas en posibles escenarios antes de aumentar la producción del 737 MAX
Korean Air firma el mayor pedido de su historia: 103 aviones Boeing
Boeing negocia la venta de hasta 500 aviones a China

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.