Inician las pruebas de vuelo del Pratt & Whitney GTF Advantage en el Airbus A320neo

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Pratt & Whitney anunció este martes que Airbus ha iniciado las pruebas de vuelo del motor GTF Advantage en un avión A320neo. Esta primera campaña probará al motor en una variedad de entornos, incluyendo el clima cálido y frío y la operación desde aeropuertos de gran altitud.

La certificación del motor continuará hasta la primera mitad de 2023, incluyendo los vuelos que se están realizando actualmente en el banco de pruebas de Pratt & Whitney en Mirabel, Canadá. El GTF Advantage ha completado más de 2.400 horas y 7.800 ciclos de pruebas, incluyendo una con combustible de aviación 100% sostenible (SAF).

Airbus entrega su A350 número 500.

«Los motores GTF ya ofrecen el menor consumo de combustible y las menores emisiones de CO2 para la familia A320neo», dijo Rick Deurloo, presidente de Motores Comerciales de Pratt & Whitney. «El motor GTF Advantage amplía esa ventaja. También mejora la capacidad de la aeronave al aumentar el empuje y protege la durabilidad al funcionar de forma más fría. Para las aerolíneas, esto significa nuevas oportunidades de ingresos y una mejor economía operativa. Nuestra revolucionaria arquitectura de ventilador con engranajes es la base de las tecnologías de aviación más sostenibles en las próximas décadas, y el motor GTF Advantage es el siguiente paso en ese camino.»

El motor GTF Advantage reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta en un 1 % en comparación con el modelo actual de motor GTF. Capaz de una mejora del empuje de despegue del 4% al nivel del mar, el motor podría permitir un mayor alcance y una mayor carga útil, lo que lo hace particularmente adecuado para aviones A321XLR y desbloquea más destinos para las aerolíneas. Además, el motor ofrecerá un aumento de hasta un 8 % del empuje de despegue en grandes altitudes.

También te puede interesar