El fabricante de aviones ATR anunció este lunes la entrega del primer ATR 72-600 de la nueva aerolínea regional japonesa Toki Air a través del arrendador NAC. La compañía planea iniciar operaciones en 2023.
La aerolínea ha elegido el nombre de Toki en honor a un ave ancestral también llamada ‘ibis crestado japonés’, que vive principalmente en la isla de Sado.
→ Inician las pruebas de vuelo del Pratt & Whitney GTF Advantage en el Airbus A320neo.
«Nos complace comenzar a operar nuestro avión ATR 72-600 pronto. Gracias a su incomparable versatilidad y desempeño responsable y asequible, los aviones ATR son la opción ideal para nosotros como aerolínea y para nuestro país. Este primer avión nos permitirá cumplir nuestro propósito al proporcionar una conexión aérea responsable y confiable a las comunidades de la prefectura de Niigata y las regiones circundantes”, comentó Masaki Hasegawa, director representante de Toki Air.
En países comprometidos con la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y la preservación de la biodiversidad, como Japón, los aviones ATR han demostrado ser exitosos: conectan comunidades y negocios en todo el archipiélago de la manera más responsable. Actualmente hay 15 aviones volando en todo el país y ATR prevé un potencial para 100 aeronaves en el mediano plazo.
También te puede interesar
NTSB: Boeing no proporcionó formación ni supervisión para evitar incidente en pleno vuelo de un 737 MAX 9
Paris Air Show: Airbus logra pedidos por US$21.000 millones, Boeing mantiene un perfil bajo tras accidente en India
Air France-KLM reafirma su confianza en el Boeing 787 tras el accidente de Air India
Royal Air Maroc planea realizar un importante pedido de aviones Boeing y Airbus

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.