Airbus podría retrasar algunas entregas de aviones en 2023

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El fabricante europeo Airbus está preparando el terreno para nuevos retrasos en las fechas de entrega previstas de algunos aviones de media distancia en 2023, mientras se apresura a cumplir los objetivos de entrega para 2022 ante problemas laborales y de la cadena de suministro, según dijeron tres fuentes de la industria.

El enfoque de doble velocidad se produce cuando persiste la incertidumbre sobre el suministro de motores para la producción de nuevos aviones, así como otras piezas y mano de obra, dijeron las fuentes, pidiendo no ser identificados.

Korean Air inspeccionará su flota de aviones Airbus A330.

Los analistas dicen que la industria aeroespacial está lidiando con una serie de problemas con múltiples efectos colaterales, informó Reuters.

Los fabricantes de aviones y motores están luchando contra los problemas laborales y de la cadena de suministro, pero también se necesitan talleres de reparación en todo el mundo para ayudar a las aerolíneas a satisfacer una recuperación de la demanda más pronunciada de lo esperado al mantener sus aeronaves existentes en servicio.

El atasco en la capacidad de reparación ha dejado en tierra a docenas de aviones porque sus motores tardan en salir de la revisión y eso, a su vez, ha creado competencia por los motores entre las líneas de ensamblaje de aviones nuevos y los repuestos para la flota existente.

Azul Linhas Aéreas ordena otros tres aviones Airbus A330neo.

Airbus produce aviones de la familia A320neo con una selección de motores de la empresa conjunta CFM International de General Electric y Safran o Pratt & Whitney de Raytheon Technologies. Boeing utiliza únicamente CFM para su familia 737.

Actualmente, unos 129 aviones Airbus propulsados ​​por Pratt & Whitney y 55 equipados con motores LEAP de CFM están inactivos esperando reparaciones, según Ascend by Rob Morris, jefe de consultoría global de Cirium.

Los fabricantes de aviones también se han enfrentado a dificultades para obtener otras piezas a tiempo, incluidas las cocinas y los baños, dijo un ejecutivo.

En julio, Airbus indicó que alcanzaría un objetivo de producción provisional de 65 aviones de fuselaje estrecho de la familia A320 por mes a principios de 2024 en lugar del verano de 2023. Tiene como objetivo 75 por mes en 2025.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *