Korean Air inspeccionará su flota de aviones Airbus A330

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Korean Air inspeccionará los 24 aviones Airbus A330 restantes de su flota después de que uno de ellos se saliera de la pista en Filipinas el pasado mes de octubre, dijo el miércoles el presidente de la compañía.

Woo Kee-hong, en una reunión con funcionarios del Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transporte de Corea del Sur, dijo que se retirarán del servicio varios A330 para realizar una «inspección de seguridad completa» en colaboración con consultores externos.

Un avión de Korean Air se sale de la pista al aterrizar en Cebú, Filipinas.

«Korean Air es consciente de la gravedad de los recientes acontecimientos en los que se han visto involucrados nuestros aviones A330», dijo, según una transcripción que la aerolínea compartió con Bloomberg News. Además de los 24 A330 que están siendo inspeccionados, otros seis serán retirados.

«Nos tomamos muy en serio los recientes acontecimientos», dijo Woo a los funcionarios. «La seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad, y analizaremos y comprobaremos todos los obstáculos de seguridad que puedan existir en Korean Air, de arriba a abajo, y haremos grandes esfuerzos para mejorarlos, si es necesario».

La aerolínea está estudiando la posibilidad de retirar anticipadamente los aviones más antiguos y está ampliando las inversiones y la formación relacionadas con la seguridad, dijo Woo.

Doce heridos por fuertes turbulencias en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

«Estamos proporcionando todo el apoyo técnico necesario a Korean Air», dijo un portavoz de Airbus. «En referencia al incidente de Cebú, no podemos comentar la investigación en curso, que está siendo llevada a cabo por las autoridades pertinentes».

Además del incidente en Filipinas, el pasado domingo, un A330 de Korean Air con destino a Sidney tuvo que regresar a Seúl por problemas con un motor, según informó Yonhap.

Foto: lasta29/Wikimedia

También te puede interesar