El nuevo avión de fuselaje estrecho, el C919, estará presente en la mayor exhibición aérea de China, que iniciará este martes en la ciudad sureña de Zhuhai, según el programa publicado por los organizadores.
El C919, fabricado por Commercial Aircraft Corp of China (COMAC), está diseñado para competir con los aviones de un solo pasillo de Airbus y Boeing y nunca ha sido exhibido ni volado públicamente.
→ Se cumplen 50 años del primer vuelo del Airbus A300.
China mostrará su tecnología de aviación civil y militar en la exhibición aérea, en la que se espera que participen 740 empresas tanto online como offline.
La presencia del C919 fue confirmada en la cuenta oficial del organizador en las redes sociales WeChat. Hará una exhibición de vuelo de 15 minutos en cada uno de los seis días del Salón Aeronáutico.
A finales de septiembre, COMAC celebró una ceremonia de certificación del C919, que ya puede entregarse a su primer cliente, China Eastern Airlines, aunque ahora necesita un certificado para la producción en serie.
También está previsto que aparezca el AG600, el avión anfibio más grande del mundo, desarrollado por China, así como el avión de transporte militar Y20.
También te puede interesar
On Vacation y Wingo consolidan la conectividad entre Colombia y Panamá con una nueva ruta entre Bogotá y Río Hato
JetSMART cumple 10 años: Consolidación del modelo Ultra Low Cost y proyección de expansión en Sudamérica
Abra Group firma un acuerdo con Embraer para la adquisición de hasta 45 aviones E195-E2 y potenciar la conectividad en América Latina
Hacia un «Cielo Único Sudamericano»: Argentina, Brasil, Chile y Paraguay firman el acuerdo ALAS
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
