Emirates y Air Canadá activan su acuerdo de código compartido

Emirates y Air Canadá anunciaron este martes el inicio de su cooperación de código compartido. La nueva asociación permitirá a los clientes de ambas compañías aéreas disfrutar de una conectividad sin fisuras a 46 destinos que abarcan tres continentes, incluyendo destinos en América, Oriente Medio, África, el Sudeste Asiático y el subcontinente indio.

A partir de hoy, los billetes de código compartido estarán disponibles para viajar a 35 destinos a partir del 1 de diciembre, a los que se añadirán otros 11 a la espera de la aprobación final de los organismos reguladores.

Emirates realiza el primer vuelo comercial a Bangalore (India) del Airbus A380.

«Estamos encantados de establecer una asociación con Air Canadá, para ampliar nuestro alcance a más puntos de Norteamérica. La asociación con la aerolínea de bandera de Canadá nos permite ofrecer a los clientes una conectividad sin fisuras cuando vuelan a puntos nacionales dentro de Canadá vía Toronto», comentó Sir Tim Clark, Presidente de Emirates.

«Esta nueva y emocionante asociación con Emirates permitirá a Air Canadá ampliar significativamente las opciones de vuelo para nuestros clientes. Facilitará las conexiones entre Canadá y los destinos de Oriente Medio, África, el Sudeste Asiático y el subcontinente indio», dijo Michael Rousseau, Presidente y Director General de Air Canadá.

Los clientes de Emirates podrán reservar vuelos de código compartido hacia y desde puntos canadienses más allá de Toronto, incluyendo Calgary, Edmonton, Halifax, Montreal, Ottawa y Vancouver.

Air Canadá reanudará sus vuelos a Panamá a partir de noviembre.

Por su parte, Air Canadá colocará su código en las rutas operadas por Emirates desde su centro de operaciones en Dubai, ampliando el alcance de la aerolínea en el subcontinente indio y desbloqueando más destinos, como Colombo, Dhaka, Islamabad, Karachi y Lahore.

Los clientes de Air Canadá también podrán disfrutar de una perfecta conectividad con destinos del sudeste asiático como Bangkok, Hanoi, Phuket, Kuala Lumpur y Singapur; las ciudades de Oriente Medio Jeddah y Muscat; así como destinos en África, concretamente Addis Abeba y Dar Es Salaam.

Próximamente, las aerolíneas introducirán una oferta recíproca para viajeros frecuentes, que permitirá a los miembros de Aeroplan y Skywards ganar y canjear puntos en vuelos operados por Emirates y Air Canada, respectivamente.

También te puede interesar

Salir de la versión móvil